El montacargas tiene cinco componentes diferentes. A continuación, te decimos cuáles son. Siempre debes de fijarte que estén en perfecto estado para evitar algún tipo de accidente.



En primer lugar, el montacargas es un vehículo industrial de motor, el cual puede ser a diésel, gasolina, propano o eléctrico.



En segundo lugar, el montacargas tiene un mástil. Éste hace los movimientos tanto de elevación, como de descenso para cargar materiales. Esta funciona por medio de cilindros hidráulicos y carriles.



La horquilla es una plataforma que tiene forma de L, la cual recoge y almacena los materiales que se transportarán. Ésta se adhiere en la parte de enfrente del vehículo mediante un gancho.



El montacargas también cuenta con un respaldo, el cual se ciñe al vehículo, lo que evita que la carga se incline hacia atrás. Finalmente tiene una cabina en donde se encuentra el operador y donde están los pedales, el asiento y los mandos. Si requieres de la renta, venta o reparación de montacargas, te invitamos a contactarnos. Estamos a tu servicio.